El Gobierno de la Provincia, por acción del ministerio de Desarrollo Humano y la Secretaría de Deportes y Recreación en específico, procedió a la entrega de subsidios a gimnasios, ligas, asociaciones y federaciones deportivas, tanto de Capital como del Interior, como un aporte necesario para sostener a las entidades que de manera solidaria y comprometida se sumaron al aislamiento social.
De la reunión, donde se entregaron los cheques correspondientes, tomaron parte la Ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura; el Secretario de Deportes, Hugo Flores; y representantes de diferentes entidades deportivas intermedias y federadas.
En la oportunidad, Sarapura señaló que es intención del Gobierno de la Provincia, de dar contención a todos los sectores y reconocer la labor que cumplieron los gimnasios en estos tiempos de pandemia. «Estamos entregando subsidios a gimnasios, asociaciones, federaciones deportivas y canchas de futbol de césped sintético para acompañar el esfuerzo que ellos están haciendo, tratando de sostenerse en esta etapa del aislamiento», afirmó.
«Se trata, dijo, de un esfuerzo de más de tres millones de pesos, destinado al sostenimiento de los gimnasios ya que, además de su función esencial en la vida cotidiana de la ciudadanía, serán actores claves post pandemia para poder volver a poner en valor la vida saludable y la importancia de la actividad deportiva».