Álvarez García: «El gobernador Sadir sabe lo que tiene que hacer»

El ministro de Gobierno, Justicia, Trabajo y Derechos Humanos, Normando Álvarez García, sostuvo que el mensaje pronunciado por Carlos Sadir en la apertura de sesiones ordinarias 2024, “muestra con fidelidad que el gobernador sabe lo que tiene que hacer para seguir conduciendo a los jujeños hacia el bienestar y el progreso”.

“El hecho de haber venido administrando los números financieros de la provincia, representa un gran conocimiento de parte del gobernador para encaminar una buena gestión”, indicó y reafirmó que “él tiene claro lo que hay que hacer”.

Amplió sus conceptos, señalando que el mandatario “cuenta con la capacidad y la experiencia para cumplir los compromisos asumidos en materia de vivienda, agua, coparticipación, bienestar de los trabajadores estatales, desarrollo de los municipios y deporte”.

En otro tramo de su análisis sobre el mensaje de Sadir a los jujeños, el ministro hizo especial referencia a los proyectos de ley de coparticipación provincial, de desahogo financiero para los municipios y de declaración de emergencia económica, financiera, fiscal, administrativa, social, ambiental, sanitaria y climática; como así también ponderó el plan público-privado de construcción de viviendas, el plan maestro del agua con una empresa israelí, el comienzo de la construcción de la Zona Franca de La Quiaca, la creación del Registro de Proveedores Locales Mineros, el tratamiento de residuos patógenos y el inicio de los viajes turísticos del Tren Solar de La Quebrada previsto para el próximo 20 de marzo.

En atención al tenor y alcance de los proyectos antes citados, garantizó una “intensa gestión” de la cartera de Gobierno enfocada en el “fortalecimiento de la relación y el trabajo con los municipios y los gremios”, señalando que “fueron muchos los dirigentes sindicales que concurrieron a la apertura de sesiones”. “Ellos saben que hay diálogo y disposición a la discusión constructiva y razonable, se sienten contenidos”, completó.

Por otra parte, estimó oportuno resaltar que “de cara a la apremiante y angustiante situación nacional, el gobernador prioriza las respuestas a los trabajadores, siempre dentro de las posibilidades financieras de la provincia” y enfatizó que “la decisión de pagar del aumento salarial del 30% completo con la liquidación de febrero, es una muestra de ello”.

Siguiente Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS NOTICIAS

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?