A través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bienestar Social, la Municipalidad de Palpalá continúa brindando asistencia a l familia de la ciudad que se encuentran en situación de vulnerabilidad.
Por eso Mariela Caiguara, Directora de Paridad de Género, resaltó que “especialmente a las mujeres en época de pandemia”.
“En esta etapa no hemos dejado de trabajar, dentro de la secretaría de Desarrollo Humano y Bienestar Social, en la cual, se está asistiendo a las familias, desde esta área especialmente con Promoción de Asistencia a la Mujer, con el departamento Violencia que funciona en el Centro Cívico” prosiguió la funcionaria palpaleña.
Además, explicó que “hemos estado en contacto permanente ante las distintas situaciones. Se ha pasado distintas etapas, la primera con intervención telefónica y los casos urgentes; luego con atención al público, pero en esta etapa de cuarentena estricta, se está trabajando el Centro de Violencia con todo el equipo interdisciplinario de abogadas y trabajadoras sociales, a través de la línea 144, además el centro funciona con un teléfono para urgencias las 24 horas, de lunes a domingo 3884620206”.
Más adelante, la funcionaria señaló que “todo el equipo que conforman el sector, no hemos dejado de trabajar y asistir, hablamos de una asistencia integral que no solamente la parte legal, sino que implica también salud, educación y las distintas situaciones que vive la mujer y la familia, en este tiempo de pandemia, hemos salido con todo el equipo a los diferentes barrios, a las mujeres sobre todo que en este momento están pasando una gran crisis alimentaria, otorgándoles módulos alimentarios y kit femeninos, advirtiendo todas las necesidades y articulando con las distintas áreas”.
Concluyendo, destacó que, desde la coordinación de Niñez, Adolescencia y Familia, se trabaja vía zoom, dando charlas a los adolescentes, con publicaciones de videos nutricionales, de psicólogas, adaptando a la situación sin dejar de tener contacto con niños, adolescentes y la familia en general.