Al menos 13 personas murieron después de que volcara un colectivo en una ruta de Perú. El accidente sucedió en la madrugada de este martes y dejó además una veintena de heridos.
El vehículo de transporte interprovincial viajaba en la región peruana de Ayacucho, al sur del país, según informaron fuentes oficiales. La Dirección Regional de Salud (Diresa) reveló que el impacto ocurrió cerca de las 6:30 (hora local) en el sector de Apacheta, a la altura del distrito ayacuchano de Vinchos, una zona de difícil acceso.
Igualmente, aún no se precisaron las circunstancias que desencadenaron el lamentable incidente. El servicio de salud, los agentes policiales y los bomberos trabajaron en la zona para asistir a los heridos y controlar el tránsito.
Los heridos recibieron primeros auxilios en el lugar y fueron rápidamente trasladados al Centro de Salud de Vinchos, al Hospital de Apoyo Jesús Nazareno y al Hospital Regional de Ayacucho, precisaron las fuentes.
Este siniestro no es un caso aislado, en Perú los accidentes viales son habituales y en su mayoría son ocasionados por la imprudencia de los conductores, el mal estado de las vías y del parque automotor. Además, las condiciones agrestes de la geografía complican aún más el panorama.
Las estadísticas del Consejo Nacional de Seguridad Vial lo comprueban: al año mueren en Perú alrededor de 3000 personas en accidentes de tráfico, la mayoría por atropellos, y unos 55.000 quedan heridos.
Otro accidente que terminó con la vida de un joven de 24 años
Un trágico accidente ocurrió en la localidad cordobesa de Bell Ville. Un auto volcó y los dos jóvenes que viajaban en él salieron despedidos: uno de ellos murió y el otro se encuentra internado en grave estado.
El dramático episodio ocurrió este sábado cerca de las 8:00 en la ruta provincial 3, en una zona conocida como “la curva del globo”.
De acuerdo a lo informado por los Bomberos Voluntarios de Bell Ville, en el vehículo, un Fiat Palio rojo, se encontraban el joven de 24 años y otro de 22. Producto del fuerte impacto, el mayor de ellos murió y el menor debió ser trasladado de urgencia al hospital local.
El personal policial de la Patrulla Preventiva de la ciudad fue quien se acercó hasta el lugar y encontró la dramática escena. El auto, además, quedó destruido tras el brutal vuelco.
Lo que se sabe es que los chicos se dirigían al sur de la provincia, en dirección a la localidad de Justiniano Posse, cuando perdieron el control del auto.
Todavía no se establecieron los motivos del vuelco, ya que la Policía se encuentra realizando tareas de investigación para determinar qué ocurrió, según informaron los medios locales.