Debido a los últimos casos de Covid-19 positivo, en Palpalá se procedió a un riguroso control en los diferentes accesos a la ciudad. Los mismos están a cargo de la Municipalidad a través del área Seguridad y Tránsito, junto a Policía de la provincia.
Enel marco del programa “Cuidarnos”, se realizan controles en los dos principales ingresos a la ciudad, tanto con los permisos de circulación nacional como la toma de temperatura.
En este sentido, Ezequiel Ortíz, Secretario de Gobierno de la comuna, se refirió a la situación de los taxis amarillos que llegan desde San Salvador de Jujuy a Palpalá: “Venimos realizando controles exhaustivos. Días atrás, se llevó a cabo una situación con un transporte alternativo donde supuestamente no lo dejaron ingresar a nuestra ciudad, averiguamos sobre el hecho y mantuvimos una reunión con el Secretario de Servicios Públicos de San Salvador de Jujuy, Guillermo Marenco, se le explicó que no se les está prohibiendo la entrada, sino que se está controlando estrictamente los permisos de circulación de pasajeros y la habilitación que tiene el chofer del taxi”.
Ortíz contó que “se detectaron a cuatro personas que venían en un colectivo ingresando a la ciudad sin permiso de circulación y con 38° de temperatura, se activó el protocolo correspondiente, a pesar que esto casos no tuvieron la presentación de Covid-19, estas acciones las realizamos a modo de prevención”.
El funcionario pidió a los ciudadanos que se queden en su casa, como medida preventiva principal y que salgan solo por necesidad de abastecerse de alimentos y/o medicamentos algo necesario.