Camila Valladares de 19 años se dedica a la realización de pastelería, tanto “clásica” como ser maicenas, pastafloras, galletas, budines; “pastelería fina, avanzada y extranjera” que incluye todo tipo de postres más elaborados con variedad de cremas, licores y esencias como ser cheescakes, baños espejo, mousses, decoraciones con caramelo; y “pastelería saludable, vegetariana, vegana y sin tac”, aquí entrarían todo tipo de preparaciones con un bajo porcentaje de azúcar en calorías y agregados artificiales como ser tortas integrales, tartas saludables, muffins saborizados, etc.
Conociendo emprendedores: Sweet Cupcakes
Este espacio nació de la iniciativa de dar a conocer como los jóvenes se van haciendo lugar en este nuevo tipo de economía informal, en el que cualquier proyecto que se tenga en mente puede producir grandes ingresos y la posibilidad de un futuro próspero.
Camila nació en San Pedro de Jujuy y actualmente vive en la localidad de la Mendieta, es estudiante de Pastelería Profesional Avanzada, Secretariado Administrativo Contable y Montador Electricista Domiciliario. También estudio cocina vegetariana y saludable, y es claro que su pasión es la cocina. Hace aproximadamente un año que egreso de la escuela técnica y desde entonces no paro de hacer cosas.
Su amor por la cocina proviene de muy pequeña, su abuela paterna trabajaba en la cocina del hospital Paterson. Cada vez que la visitaba se emocionaba al saber que estaría dentro de ese gran lugar donde todo era de acero inoxidable. Jugaba con las ollas y se imaginaba trabajando allí.
Su abuela materna, por otro lado, siempre cocinaba cosas dulces para toda la familia y con ella aprendió mucho de lo que sabe hasta hoy. Fue quien la impulso a inscribirse a su primer curso de cocina.
En el año 2020 Camila decidió comenzar a vender sus comidas. En plena pandemia, creo una cuenta de Instagram y empezó a vender. En un principio vendía alfajores veganos y poco a poco fue incorporando tartas y tortas.
Sus primeros pedidos provenían de las amigas de su madre, de sus tíos y vecinos hasta que gracias a sus recomendaciones fue sumando clientes. Hoy en día, Camila cuenta con una amplia clientela y realiza pedidos para San Pedro, Palpalá y la Mendieta.
Comenzó trabajando en una pequeña parte de la cocina de su madre y actualmente cuenta con su propia cocina, exclusiva de pastelería, con su propia heladera, estantes, electrodomésticos y demás.
Camila es una excelente profesional en lo que hace, hasta hace poco estuvo dando clases a unos niños de una escuela cercana a su hogar y planea seguir compartiendo sus conocimientos de cocina realizando cursos para aquellos que les interese participar.
El nombre de su pastelería es “Sweet Cupcakes”, podes encontrarla en Instagram como @sweetcupcakes86. Su número de contacto es 3884614044.