El cabo Sandi Carrizo, perteneciente al RIM20 y oriundo de Libertador General San Martín, recalcó sobre la importancia de la donación de plasma de parte de aquellos pacientes recuperados de COVID-19, recordando que este es uno de los tratamientos implementados en Jujuy y que puede ayudar a salvar vidas. Además, hizo hincapié en que la gente tome conciencia de la situación y se cuide, y atienda las recomendaciones que se brindan desde las autoridades sanitarias.
El cabo Sandi Carrizo, sobre su gesto expresó: “dono plasma en forma de agradecimiento al personal de salud que me atendió en su momento, y al RIM20, que me acompañaron siempre, desde el primero hasta el último día de mi recuperación”.
Sobre el motivo que lo llevó a donar manifestó: “tuve un golpe muy duro, ya que el pasado 26 de julio falleció mi madre, y por ende todos en mi familia nos contagiamos. Pero, desde ese primer momento que supe que tenía COVID-19 supe que debía recuperarme lo más pronto posible para hacer esto, donar”.
Carrizo comentó que esta no fue una decisión adoptada en soledad, y que fue apoyado por la familia y hasta su hermano también, paciente recuperado, que donó plasma como un gesto de agradecimiento por toda la ayuda recibida.
Además, afirmó que “todos aquellos que pueden hacerlo, que se acerquen a un centro sanitario donde se pueda donar plasma. Eso le salvó la vida a mi hermano y eso mismo estoy haciendo, ayudar a salvar vidas”.
Por último, llamó a la reflexión a la comunidad: “la gente tiene que tomar conciencia, entender que es un virus que te puede atacar sin saber uno por dónde, lo he vivido y pude recuperarme. Hay que cuidarse, no salir a pasear y atender a las recomendaciones que se brindan desde las autoridades sanitarias”.