El Carmen prioriza el desarrollo de proyectos sostenibles

Durante la reunión se abordaron temas de la agenda verde del Gobierno de Jujuy, dando continuidad a la política climática de la gestión que inició en 2015.

La Ministra de Ambiente y Cambio Climático, María Inés Zigarán, se reunió con el Intendente de El Carmen, Víctor Hugo González, con quien dialogó sobre distintos aspectos de la agenda ambiental y climática que lleva adelante el Gobierno de Jujuy.

En ese marco, conversaron particularmente sobre el Proyecto GIRSU que cofinancian la provincia junto al Banco Europeo de Inversiones (BEI), y que prevé la construcción de una Estación de Transferencia en la ciudad de El Carmen. Se trata de una infraestructura ambiental para la gestión de los residuos, que favorecerá a los habitantes de aquella jurisdicción, pero también de San Antonio y Monterrico. Permitiendo de esta manera iniciar oportunamente el proceso de saneamiento y remediación de los basurales de la zona.

La titular de la cartera ambiental recordó que recientemente se abrieron los sobres para conocer las ofertas para la construcción de la Estación de Transferencia de El Carmen, y anticipó que pronto se informará a qué empresa se adjudicará la obra. También dialogaron sobre los plazos, la operación, logística, y demás componentes que permitirán operar la Planta. Garantizando una gestión adecuada de los residuos, y el cuidado ambiental.

Finalmente, la Ministra Zigarán agradeció y felicitó al Intendente y su equipo, por el compromiso para trabajar la agenda ambiental, a la cual se refirió en su reciente discurso de Apertura de las Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de El Carmen.

“Es un intendente que tiene la visión, el compromiso, y la decisión de trabajar para mejorar junto a la provincia, el sistema de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos en su comunidad”, finalizó.

Acompañaron a la Ministra, la Coordinadora de la Unidad de Implementación del Proyecto GIRSU, Susana Amador; el Presidente de GIRSU Jujuy S.E., Leandro Álvarez; y la Directora de Asuntos Jurídicos, Florencia Puebla. Junto al Intendente estuvo el Secretario de Hacienda de la Municipalidad de El Carmen, Daniel Villafañe.

Siguiente Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS NOTICIAS

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?