Después de una fuerte presión ejercida por diferentes movimientos sociales en virtud de la grave situación de pobreza en que se encuentran millones de argentinos, el Ministerio de Desarrollo Social hizo cálculos, analizó el tema con el presidente Alberto Fernández y definió que en los próximos días entregará un bono adicional de $3.000 para unos 345.000 beneficiarios de planes sociales que no tenían acceso al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).
El cálculo que hizo el Ministerio de Desarrollo Social para llegar a este número de beneficiarios que recibirá el bono adicional se tomó en función de un cruce de datos en el ANSES entre las 580.000 personas que están en el Programa Potenciar Trabajo y aquellos que recibieron el IFE. Quedarán afuera del bono unos 135.000 beneficiarios que tienen el IFE y a la vez el salario social.
Si bien se dará este adicional de ayuda social en este mes, no se sabe qué ocurrirá en lo sucesivo. El Gobierno rechazó de plano por ahora el reclamo de muchos grupos piqueteros que exigen un aumento del 20% del salario social que es de $8.500 mensuales y la ampliación de este beneficio a más personas.
Fuente: Infobae