A través de sus redes sociales, Bravo se pronunció en contra de la decisión presidencial que afecta directamente el aumento de los haberes jubilatorios, los cuales ya se encuentran deteriorados. “Quiero expresar mi profundo rechazo al veto presidencial del aumento al ya maltrecho haber jubilatorio que cobran nuestros adultos mayores, que se suma como agravante al recorte que se viene viendo en otras prestaciones y a la complejidad a la que se enfrentan con los constantes aumentos de precios y tarifas”, señaló el intendente.
Durante su declaración, Bravo destacó la importancia de otorgar a los adultos mayores el respeto que merecen y subrayó la necesidad de implementar políticas públicas que los dignifiquen e integren a la vida social. “Estas políticas deben incluir un adecuado haber jubilatorio que les permita cubrir, sin sufrimiento, todas sus necesidades”, afirmó.
Asimismo, el mandatario reforzó su mensaje al calificar como inadmisible la situación actual, donde los jubilados, que deberían vivir una vejez tranquila, se ven afectados por “intereses económicos y mezquindades políticas”. En su discurso, hizo hincapié en la urgencia de que las autoridades nacionales y los representantes en el Congreso de la Nación revisen esta medida. “Queremos hacer un profundo llamado a la reflexión para que nuestros adultos mayores puedan disfrutar de una vida plena, después de haberle aportado tantos años de trabajo, amor y dedicación a nuestra Patria”, concluyó Bravo.