Si bien se trata de un programa que llega desde nación, la comuna dispondrá de un equipo en la Dirección de Juventud para colaborar con todos aquellos, padres madres que deseen proceder a la inscripción y así poder recibir el beneficio.
La ayuda escolar anunciada es de 70 mil pesos y desde la comuna recibirán los formularios, todo es por la página de Anses por lo que los ciudadanos que quieran ser ayudados deben acercarse con el CUIL y la Clave de Seguridad Social, es un requisito fundamental.
En la repartición de la comuna se procede a imprimir el formulario, la madre o padre del alumno lo lleva a la escuela para que los directivos se lo firmen, lo regresan y allí el equipo municipal lo carga.
“Nosotros hacemos la presentación, la carga y Anses hace el filtro y decide quienes lo cobran”, remarcó Iván Anastasia agregando que “vamos a estar desde las 7.30 hasta las 13 solamente por esta semana porque después, a partir del 4 de marzo se trabajará en doble turno”.
Cabe mencionar que es un trámite totalmente gratuito, que los vecinos deben aprovechar porque sin dudas servirá para poder invertir en los útiles escolares de los niños, niñas que están pronto a iniciar el periodo lectivo.