Débora se convirtió en la primera víctima de femicidio en Jujuy, en lo que va del 2023.
Según se supo el cuerpo de la mujer fue duramente violentado y a prima face la causa de muerte sería asfixia mecánica, por los elementos encontrados en el lugar.
La autopsia se realiza en estos momentos en el Centro Judicial de San Pedro, la misma está a cargo del médico forense del Ministerio Público de la Acusación Ariel Toledo, peritos, bomberos y perito de parte de la Defensa Oficial.
El titular de la Fiscalía Especializada en Violencia Familiar, de Género y Delitos contra la integridad Sexualidad N°5 agente fiscal Augusto Baiud, trabaja desde el sábado junto a efectivos de la Brigada de Investigaciones para esclarecer este crimen.
Si bien se demoró a 4 personas, sólo uno quedó en calidad de detenido, ya que se encontraron evidencias que lo comprometerían. Luego del resultado de la autopsia, continuará el procedimiento legal.
Marchas y pedidos de justicia
Tras conocerse la desgarradora noticia decenas de personas y compañeros de Débora marcharon en las calles pidiendo a las autoridades el esclarecimiento de su muerte y condena de los responsables.