La cara de José Luis Espert seguirá figurando en las boletas de la Libertad Avanza en las próximas elecciones del 26 de octubre. La justicia decidió no hacer eco al pedido para reimprimirlas luego de la renuncia del ahora excandidato a Diputado Nacional.
Los jueces intervinientes consideraron «material, temporal y jurídicamente inviable», la reimpresión a menos de un mes de la elección, por lo que la justicia habló y dio su veredicto.
La decisión fue firmada este jueves por el juez de la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata, Jorge Eduardo Di Lorenzo, la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Hilda Kogan, y el juez federal con competencia electoral, Alejo Ramos Padilla.
La Justicia consideró que resulta “material, temporal y jurídicamente inviable” la reimpresión de todas las boletas. Anteriormente, en la audiencia convocada por la Junta Electoral, todos los partidos opositores habían manifestado su rechazo a la nueva emisión de las mismas. Entre otros argumentos, plantearon los costos significativos de la reimpresión y la falta de equidad entre los distintos partidos dado que los plazos del esquema electoral estaban vencidos para ese tipo de cambios.


















































