Estrategia de fortalecimiento para estudiantes recursantes de la Secundaria

El Ministerio de Educación, a través de la Secretaría de Gestión Educativa, recordó que los estudiantes del Nivel de Educación Secundaria que no promovieron al curso inmediato superior, deben recursar los espacios curriculares adeudados y tienen derecho a hacerlo en la misma institución educativa, según lo establece la Circular 004-SGE-2024.

El secretario del área, Federico Medrano, en compañía del director de Educación Secundaria, Sergio Sajama, explicaron en conferencia de prensa las normativas vigentes, “puntualmente en lo que respecta al régimen académico de secundaria” y aclarando que no habrá más mesas extraordinarias.

“Debemos recurrir a todas las herramientas y normativas que tenemos en vigencia para que el estudiante pueda recursar en su colegio durante este periodo 2024 las materias pendientes de acreditación”, expresó Medrano.

“Las instituciones educativas garantizarán la modalidad de recursado -agregó- pero además de ello surge el compromiso de los docentes, directores, supervisores y de los mismos funcionarios de esta Cartera ministerial, para acompañar en las distintas líneas de acción para garantizar la permanencia de nuestros estudiantes en el Sistema Educativo”.

“Aprovecho la ocasión para pedirle a los papás que matriculen a sus hijos, ya que en las distintas regiones aún no están todos matriculados”, comentó Medrano.

También explicó que el porcentaje de recursantes en los establecimientos es muy dispar y diverso, ya que hay escuelas con más del 90% de estudiantes promocionados y en otras la cifra disminuye.

Cabe destacar que se contará con diferentes planes y programas que acompañarán las trayectorias educativas de los estudiantes mediante un sistema de tutorías y proyectos integrados interdisciplinarios.

Todo en el marco de los programas “A Estudiar” y Plan de Mejora Institucional (PMI), los cuales podrán implementarse los días sábado y en contra turno, destinados a escuelas públicas de gestión estatal.

Siguiente Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS NOTICIAS

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?