Omar Gutiérrez destacó que necesitan “el esfuerzo de la gente porque el sistema de Salud no puede solo”.
En la provincia de Jujuy se activó un nuevo sistema de búsqueda de posibles casos positivos y pacientes asintomáticos. En este marco, el referente del COE resaltó la importancia de estar cerca de la gente y recalcó que “son bravos estos momentos en Jujuy”.
Omar Gutiérrez, manifestó que es muy importante el cara a cara con los vecinos y “llegar a gente la cual a veces no puede acceder por alguna cuestión al sistema de Salud”.
“Estamos en momentos difíciles, son bravos estos momentos en Jujuy. Hay que ser conscientes y saber que Jujuy está atravesando momentos duros”, agregó.
Seguido el infectólogo también resaltó que en esta etapa de la pandemia hay que trabajar el doble, “al contrario de dejarse caer de venirse para abajo, hay que hacer más esfuerzos”, dijo Gutiérrez y posteriormente pidió a los jujeños seguir colaborando en la lucha contra el coronavirus.
“Necesitamos el esfuerzo de la gente porque el sistema de Salud no puede solo. Necesitamos el trabajo de todos y el compromiso de la gente, que reaccionen y se den cuenta que tienen un rol protagónico”.
“Estamos en un momento donde hay que ser solidarios con los otros”, acotó el referente del Comité Operativo de Emergencias haciendo alusión a que en esta etapa deben asistir a los ciudadanos más débiles.
Por último, enfatizó que desde el COE buscan recuperar ese “espíritu del trabajo” en conjunto por esa razón determinaron desplegar los operativos de manera focal; “están trabajando varios ministerios del Gobierno, con participación plena de los municipios y también de los centros vecinales que son los que en realidad están en el terreno”, puntualizó.