Teniendo en cuenta la proximidad del «Día de la madre», y las visitas que seguramente se acrecentaran durante el fin de semana, Silvia Rivero, administradora del cementerio local brindó detalles de cómo será su funcionamiento.
Los horarios para que la gente pueda ingresar al mismo será corrido de 8 a 18 horas, con una permanencia máxima de 15 minutos. Rivero también le dijo a Jujuy Informa que «está prohibido el ingreso de bebidas y comidas. Tampoco se utilizará el agua, ya que todos saben que estamos la temporada de lucha contra el dengue, así que lo que se permite que utilicen es la arena que nosotros nos encargamos de proveerles.»
Personal policial, con la colaboración de Defensa Civil y de Control y Vigilancia municipal serán los responsables de brindar seguridad y de hacer cumplir el protocolo establecido.
Silvia Rivero recomendó «no hacer fuego, como a veces acostumbra la gente para la limpieza de las sepulturas. No está permitido, para eso nosotros disponemos de cestos de basura en toda la extensión del campo santo, así que deben arrojar la basura en esos lugares», concluyó.