Pasado el mediodía ayer en el informe del Comité Operativo de Emergencia Municipal, el intendente de San Pedro de Jujuy Julio César Bravo, informó sobre las obras que están llevando a cabo en el Hospital Paterson y en el hospital de Campaña. Anticipó sobre la colocación de un nuevo tanque de oxigeno y puso de manifiesto las últimas entregas a los médicos y enfermeros, ya que se depuso porta sueros y carritos para trasladar los tubos de oxígeno en el Hospital de campaña de la ciudad.
Mencionó que ya se finalizó el cerramiento total de la Sala Covid dentro del nosocomio para asegurar el aislamiento total del sector del resto de las instalaciones. A la vez están preparando una nueva sala para APS, una sala «no-covid» con la instalación y reparación de nuevos sanitarios.
Sobre otras reparaciones comentó que se solucionó un problema viejo del hospital ya que hace años que habían filtraciones en las lozas de arriba de la guardia. Este fue un trabajo en conjunto con el personal de mantenimiento del Hospital Paterson y los empleados municipales, y desde la intendencia es de donde se aportaron los materiales para llevar a cabo las tareas.
Por otro lado y en un mismo sentido para horas de la noche en un nuevo informe del Comité Operativo de Emergencia (COE), el Gobierno anunció las obras que se realizan en diversos hospitales de la provincia para aumentar la capacidad de internación y para brindar mejor asistencia a los pacientes positivos de Covid-19.
El ministro de Salud, Gustavo Bohuid, se refirió a la instalación del «reservorio de oxígeno» en el hospital «Paterson» de San Pedro, que permitirá un alivio a la demanda de oxígeno y la habilitación de 22 camas en dicho nosocomio.
Además, anunció que en el Centro de Especialidades Norte (CEN), ubicado en instalaciones del Ministerio de Salud, realizan «diversas obras para tener más camas con oxígeno» y aclaró que «otras cincuenta camas estarán disponibles el fin de semana».