El intendente de San Salvador, Raúl “Chuli” Jorge ratificó el uso de la bicicleta como medio de transporte, al anunciar más instalaciones de bicisendas en la ciudad.
Los anuncios fueron realizados por el intendente Jorge, tras supervisar las obras, acompañado por los secretarios de Obras Públicas, Aldo Montiel; y de Servicios Públicos, Guillermo Marenco. Estuvieron presentes el director general de Obras Públicas, Jorge Sosa; y director general de Tránsito y Transporte, Fernando Frías; en la instalación de separadores de la bicisenda que se colocan sobre calle Sarmiento, desde avenida Urquiza hasta 19 de abril.
“Esto tiene que ver con el casco histórico y con un programa que veníamos desarrollando antes de la pandemia, pero ahora tiene que ver mucho con la situación drástica que está viviendo el pueblo argentino y el mundo, que justamente es la movilidad urbana”, enfatizó Jorge.
Sostuvo luego que “la decisión por parte del Municipio de incluir a la bicicleta como medio de transporte es no sólo en la movilidad urbana entendida como lo recreativo; sino también como la posibilidad de que miles de jujeños puedan desarrollar un hábito saludable”, ya que contamina menos y brinda la posibilidad de buscar en menores espacios la movilidad de muchos jujeños.