Con la presencia de más de 600 Intendentes y representantes de distintas empresas de Argentina, emprendedores como por ejemplo Banco Hipotecario, Banco Macro, Ledesma, el Gobierno Nacional, se desarrollaron diversos temas con la principal consigna que cada ciudad sea una ciudad de oportunidades.
Bravo, destacó que “con la presencia de los referentes de las empresas e intendentes, se buscó potenciar la colaboración activa entre lo público y lo privado con el objetivo que la gente viva mejor y pueda desarrollarse”.
El Jefe Comunal remarcó que se puso énfasis “en el desarrollo de los gobiernos locales, es decir los municipios, porque entre todos, realizando un trabajo mancomunado, el sector público y privado, permitirán el desarrollo y crecimiento de la sociedad en la planificación de las ciudades, la economía circular, el desarrollo de la economía del conocimiento, la generación de nuevos puestos de trabajo y el apoyo a los emprendedores”, detalló.
Julio Bravo, explicó que “cada mesa representó una temática en particular, por ejemplo, la mesa de Ciudades Digitales, logrando así conocerse y potenciar una agenda de trabajo, lo cual fue muy positivo”, puntualizó.
Cabe destacar que los participantes fueron seleccionados con un criterio federal, garantizando la representatividad de la totalidad del país y de todos los signos políticos.
La bienvenida estuvo a cargo del Gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, y el Intendente de Córdoba Capital, Daniel Passerini.