La Municipalidad de Libertador General San Martín a través de la Dirección de Comercio y Seguridad Alimentaria, procedió al cierre de dos supermercados de la ciudad debido a que algunos de los empleados dieron positivo al test de coronavirus.
Una vez que se supo de que algunos empelados de los dos comercios dieron positivo al test de Covid-19, desde el municipio se contactaron con los correspondientes encargados, procedieron al cierre para su desinfección.
Desde la Dirección de Comercio y Seguridad Alimentaria, explicaron como fue el procedimiento: “Activamos el protocolo como establece el COEM, esto ya paso, no es ninguna novedad, se reitera otra vez el mismo procedimiento, se aísla a las personas que les dio positivo para Covid 19, se desinfecta todo el local comercial”, manifestó Adriana Wallinger.
La funcionaria de Libertador destacó que se trataron de una sucursal de “Supermecado Comodín y otro de El Obrero”, agregando que “tenemos que estar bien preparados para este tipo de situación, a todo el comercio le puede afectar este tipo de contagios como es el coronavirus, que también afectó a otros supermercados en otros países del mundo”.
A los supermercados de Libertador asiste, no solamente gente de la ciudad, sino que además llegan desde otros puntos como ser El Talar, Vinalito, Yuto, Caimancito, Calilegua, Fraile Pintado, también concurren clientes de Valle Grande y San Francisco.
Los empelados deben cumplir con la cuarentena correspondiente, una vez que se recuperen volverán a sus respectivos puestos de trabajo “ya tuvimos otros casos en otros comercios, en este caso también tuvieron que evitar el trabajo hasta tanto, los trabajadores se recuperen, cumplan con el aislamiento, les den de alta, es decir sus trabajadores puedan regresar al trabajo, el regreso en parte depende de ellos y también del COEM que le den la autorización para poder volver al trabajo”, puntualizó Adriana Wallinger.