Sandra Girón, explicó que la jornada inicialmente programada para el martes pasado, pero tuvo que ser postergada debido a las fuertes lluvias que afectaron a la ciudad, sin embargo expresó su confianza en que, si las condiciones climáticas lo permiten, el evento se llevará a cabo el viernes por la mañana.
Además, hizo un llamado a la sociedad, señalando que las donaciones se pueden realizar de igual manera durante toda la semana en la Secretaría de Desarrollo Humano, ubicada en Calle Alberdi N°441.
El propósito de esta campaña es recolectar y donar útiles escolares, calzados, mochilas, uniformes escolares, pantalones vaqueros y retazos de tela, entre otros, para beneficiar a quienes más lo necesitan, especialmente en un contexto de dificultades económicas a nivel nacional. Girón enfatizó la importancia de brindar apoyo a los niños que carecen de recursos para iniciar el ciclo lectivo, con el objetivo de hacerles frente a las dificultades y contribuir a su acceso a la educación.
Asimismo, destacó la importancia del reciclaje y la reutilización, subrayando que cualquier objeto en buen estado puede ser útil para alguien. En ese sentido, resaltó la colaboración de la textil municipal en la confección de cartucheras y mochilas a partir de donaciones de pantalones vaqueros.
“Todo lo que deseen donar y que pueda ser de ayuda para que los niños puedan asistir a la escuela será bienvenido”, concluyó Girón.