“A esta recolección diferenciada que venimos trabajando hace ya varias semanas los días martes y jueves sumamos ahora además del barrio Centro, Jardín, 14 de Abril y 23 de Agosto los barrios Arturo Ilía, Salvador Maza y San José respectivamente”, anunció Verónica Belmonte.
La Directora de Medio Ambiente de la comuna sampedreña contó que “la idea es de ahora y en las próximas semanas, hasta fin de año, seguir sumando a más barrios para que vayan tomando conciencia de lo que es la recolección diferencial que vamos haciendo los días martes y jueves”.
Paralelamente se hace todos los días un trabajo de sensibilización y concientización ambiental puerta a puerta a los diferentes vecinos con técnicos del área de medio ambiente que están formados para dicha tarea.
De a poco, los sampedreños van reciclando y separando los residuos en sus respectivos domicilios, esto hace que la recolección diferenciada pase directamente a la empresa Girsu, allí los clasificadores se encargan de separar y poner cada residuo en su lugar.
De este modo, continúa la política del Intendente Julio Bravo que brega por un San Pedro Verde, siguiendo con los lineamientos del Gobierno provincial que constantemente busca conservar y proteger el medio ambiente.
Huerta orgánica
Por otro lado, desde el área de medio ambiente se trabaja junto al INTA, Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, ya que “ellos van a formar a los técnicos que tenemos en la dirección sobre cómo hacer compostajes, como hacer huertas orgánicas”, contó Belmonte.
Sucede que “la idea es trabajar esto después con todos los presidentes los centros vecinales y llegar ese mensaje a la comunidad así para que la comunidad pueda hacer huertas orgánicas ya sea para para producir y vender o auto abastecimiento”, finalizó.