En un trabajo mancomunado, APS del Hospital Zabala y referentes de la Municipalidad de Perico realizarán un trabajo complementario a los testeos 360. Luego de la reunión se destacó que la misma fue muy positiva.
De la reunión participaron el referente regional de APS, Pablo Luzcubir, el responsable de APS del Hospital Zabala René Herrera, el Comisario Perales, la coordinadora del CIC 2, Marta Martínez, la responsable de Unidad de Gestión Cecilia García, las voluntarias del programa “te estamos llamando” y las responsables de atención y coordinación del COE local.
El objetivo fue diagramar acciones inmediatas para complementar el rastrillaje de testeos 360. En este sentido se determinó que se realizará trabajo de campo en los sectores aledaños a los CIC 1 y CIC 2 de la ciudad, que son barrios también afectados por Covid según la geolocalización.
Los cuatro grupos de cuadrillas para este trabajo en terreno comprenderá unas 80 manzanas durante los cuatro días. Los agentes sanitarios de APS del Ministerio de Salud buscan relevar pacientes sintomáticos y personas vulnerables a quienes se les otorgará un comprobante donde se especifique el tríage realizado y se determine la necesidad de realizar hisopado.
Estos pacientes serán evaluados e hisopados en el Centro operativo del CIC 2 donde médicos de Buenos Aires realizarán la anamnesis según investigación, cuestionario e historia clínica para el hisopado para PCR.
El objetivo es realizar un diagnóstico de estos sectores de la ciudad que se complementen con los testeos 360, para realizar una evaluación epidemiológica y estudiar las variaciones de la curva de contagios y determinar si el pico en la ciudad ya se alcanzó para prever acciones del sistema de salud.