El Ministro de Seguridad, Ekel Meyer, en representación del Gobierno Provincial, participó de los actos centrales en Libertador General San Martín por el 170° Aniversario del paso a la inmortalidad del Padre de la Patria, José de San Martín. El funcionario provincial hizo hincapié en que este homenaje en Libertador no solo es al prócer, sino también a toda la comunidad que está luchando día a día para superar esta situación.
El titular de la cartera de Seguridad al respecto señaló que en un contexto muy diferente al que habitualmente se observa en otros años, acompañó en nombre del Gobierno de la Provincia al pueblo de Libertador General San Martín en una fecha que es muy importante para la ciudad ledesmense.
Asimismo, indicó que este homenaje al Padre de la Patria es también un homenaje a la comunidad de la ciudad que está luchando y poniendo esfuerzo cada día para superar esta situación.
Además, expresó que el Estado acompaña a todas aquellas personas que están afectadas por el COVID-19, y que se lamenta profundamente las pérdidas de vida.
En tanto, el Intendente de Libertador General San Martín, Oscar Jayat, manifestó que a pesar de este escenario que se vive, se tenía que rendir homenaje a la figura de José de San Martín, y que si bien el Gobernador Morales no pudo estar presente envió su saludo y su expresión de fuerza para los ledesmenses que están viviendo una situación crítica.
Finalmente, el jefe comunal afirmó que el compromiso de todos está en seguir trabajando y luchando contra esta enfermedad.
Por su parte, el Jefe del RIM20, Teniente Coronel Hernán Aoki, destacó que desde el Ejército acompañan esta conmemoración tan trascendente para los argentinos, y en especial para los habitantes de la ciudad que lleva el nombre de uno de los grandes próceres argentinos.
Recalcó por último que la figura de San Martín es una referencia permanente para los hombres de la fuerza, en cada una de las actividades que se realizan, apoyando y acompañando al pueblo de Jujuy en este difícil momento.