Sadir destacó el sostenido crecimiento de la vitivinicultura jujeña en el encuentro de la COVIAR

El gobernador de la Provincia, Carlos Sadir, participó de la disertación sobre Visión Estratégica de la Vitivinicultura Argentina que tuvo lugar en el tradicional Desayuno de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) en Mendoza.

El mandatario jujeño compartió dicha instancia con la vicepresidente de la Nación, Victoria Villarruel; los ministros nacionales del Interior, Guillermo Francos; y de Defensa, Luis Petri; el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli; el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo; el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe; y el presidente de COVIAR, Mario González; Secretario de Industria y Desarrollo Productivo, Juan Pazo entre otros.

En la oportunidad, destacó el progreso que experimenta Jujuy en el campo vitivinícola, señalando que “somos una provincia joven en esta actividad económica, pero venimos trabajando intensamente para que crezca”.

“Nuestra capacidad productiva no se vincula con la cantidad, sino especialmente con la calidad, por cuanto en Jujuy la vitivinicultura tiene lugar en la región de la Quebrada que no tiene tanta superficie apta para el cultivo”, explicó y enfatizó que “apuntamos a la calidad y lo estamos logrando, lo que se patentiza en la cantidad de bodegas instaladas”.

Además, recalcó que “la apuesta a la producción se complementa con la oferta turística, conjugando dos rubros que son clave para la economía jujeña”.

En otro tramo de su exposición, Sadir exteriorizó su agradecimiento a COVIAR por “su acompañamiento permanente a nuestros productores”, como así también a los expertos de bodegas de Mendoza que “visitan Jujuy para compartir su rica experiencia y así nos ayudan a mejorar y crecer”.

González, a su turno, expresó que la vitivinicultura argentina “mira al futuro con optimismo”, por el hecho de “tener un plan, un horizonte común, construido por consenso y de forma participativa”.

Remarcó que “todos tenemos mucho para contribuir en el desarrollo del Plan Estratégico Vitivinícola Argentino”, el cual “se constituye en una efectiva mesa de diálogo y articulación público y privada”. “Es una verdadera política de Estado”, definió para luego pedir “un esquema impositivo que priorice la inversión y la generación de empleo de calidad”.

“La vitivinicultura argentina merece estar mejor y Argentina merece estar mejor, por lo tanto trabajemos todos juntos para que esto suceda”, concluyó.

Siguiente Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS NOTICIAS

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?