Debido al aumento de casos de Covid-19 en la vecina provincia de Salta, el Gobernador Gustavo Sáenz anunció que se prohíbe el acceso a todas las personas que lleguen a la provincia de otros lados. La medida se da en el marco de un acuerdo con sus pares de Santiago del Estero, Tucumán y Jujuy.
“Hemos tomado la decisión dese Santiago hasta aquí que no ingrese más personas durante este tiempo hasta que decidamos la situación a futuro”, declaró el Gobernador salteño agregando que “el AMBA está contagiando a todo el país. Hemos buscado la forma de que muchos puedan volver a sus casas, muchísimos volvieron. Hubo cuatro meses para que puedan volver, pero hoy el momento nos lleva a tomar la decisión de que no ingrese más nadie a Salta si no tienen el certificado de excepción emitido por el COE para que pueden hacerlo”.
Sáenz aclaró que “aquellos colectivos, vehículos y trafic que estaban acostumbrados venían sin permiso y que los atendíamos por una situación humanitaria no van a poder entrar. Se van a secuestrar los vehículos y se harán las denuncias correspondientes”.
El Gobernador de Salta explicó que “no se puede afirmar que se esté en un pico, pero no se puede negar que los casos se estén multiplicando. Lo vemos en Salta, Jujuy y Catamarca y nos lleva a tomar esta medida”.