En un mensaje del Intendente de San Pedro de Jujuy Julio César Bravo, informó que por 48 horas la ciudad de San Pedro de Jujuy vuelve a zona roja.
El mandatario explicó que en los últimos cinco días se registró un incremento de 100 casos positivos de coronavirus por lo que se decidió volver al aislamiento social, preventivo y obligatorio, destacando que solo funcionarán farmacias, supermercados, negocios de proximidad y aquellos considerados esenciales.
Además destacó que se reunirá con integrantes de la Cámara de Comercio de San Pedro con el fin de aunar criterios y ver modalidades de trabajo.
Por otro lado pidió a los sampedreños tomar conciencia de la situación por la que se está atravesando y el esfuerzo que están realizando empleados de salud, policía y municipales. Solicitó a los sampedreños abstenerse de realizar reuniones o pachamamas en sus viviendas, con lo cual lograrían disminuir el riesgo de propagación del virus.
Por último remarcó que desea profundamente que este sea el último esfuerzo que deban hacer los sampedreños y comerciantes, para poder reducir la curva de contagios y volver a la vida normal.