El director acerca de las denuncias que estuvieron realizando los usuarios de BEM durante la semana. “Esto lamentablemente ya se viene dando desde hace un tiempo. Aquí en la dirección de tránsito estamos recibiendo denuncias, más que nada por el uso del BEM. En este caso, algunos trabajadores del volante no están recibiendo lo que es el boletito y la ordenanza es clara, ellos deben recibir el pasaje y si esto no se cumple, pueden hacer la denuncia y nosotros vamos a actuar en consecuencia. Es importante que se cumpla lo que dice la ordenanza ya que todos los trabajadores del volante están informados sobre esto”.
Transporte y Tránsito están permanentemente teniendo reuniones para manejar situaciones como ser el incumplimiento de ordenanzas como el BEM. “La subsecretaría de transporte que es el área con quienes más diálogo deberían tener los propietarios de remises; a tránsito llegan cuando la infracción está hecha. Nosotros tenemos que hacer las constataciones y hacemos las actuaciones correspondientes», señala Zambrano.
Sobre el final menciona que pese a que el periodo de inscripciones pasó se realizó una prórroga de 15 días «en la que se sumaron un poco más de 30 chicos», y agrega «este es un beneficio, sabemos bien el impacto que tiene en el bolsillo, estamos hablando de que cubre el 70% de lo que es el pasaje común de $100 que es lo que hoy en día cuesta, el alumno o tutor en este caso estaría pagando $30 realmente hace una diferencia. Y hablando también en cuanto a los chicos que tienen certificado único de discapacidad es el 100% directamente en el bolsillo familiar”.