Luego del violento asalto que sufrió G.F., en la madrugada del último viernes 25 de septiembre, en el cual le robaron una camioneta Toyota Hilux en su propio domicilio, en las últimas horas la policía logró atrapar a uno de los malvivientes. Se trataría de un joven familiar de la víctima..
Recordemos que el robo se perpetró en esa madrugada y en horas de la tarde, a través de una denuncia telefónica anónima, la policía local identificó al vehículo en el cementerio de La Esperanza, iniciándose una persecución por caminos internos del ingenio azucarero, culminando la misma en el paraje «Tal hachada», perteneciente a Finca Chalican, en donde los ladrones (eran dos) abandonaron la camioneta y huyeron a pie. El rastrillaje de las fuerzas policiales continuó por esos lugares, dando sus frutos horas después cuando un grupo de policías detuvo a un joven en cercanía de El Quemado. El muchacho no supo dar explicación sobre su presencia en la zona y también mintió sobre su identidad.
De inmediato fue trasladado a San Pedro y luego de ser identificado y reconocido por la víctima quedó detenido e incomunicado. Para sorpresa del damnificado se trataría de un familiar suyo.
Mientras tanto continúa el trabajo de la policía para detener al otro prófugo. Además ayer (sábado) se llevó a cabo una serie de allanamientos para recuperar el resto de las cosas sustraídas (entre ellas un televisor).
El sujeto detenido deberá prestar declaración indagatoria en las primeras horas de este lunes en el Centro Judicial de la ciudad de San Pedro de Jujuy.