Luego de que todos los jugadores superaran el test, Lionel Messi y sus compañeros regresaron a los entrenamientos pensando en el partido frente al Napoli por los octavos de la Champions League.
Después de unos días de relax, en los que disfrutó de la familia, el sol y paseos en un lujoso yate por las aguas del Mediterráneo, Lionel Messi, al igual que el resto de sus compañeros, regresó a los entrenamientos del Barcelona. El conjunto Catalán quiere dar vuelta la página luego de un cierre de Liga complicado y ahora sólo piensa en la reanudación de la Champions League y en el partido del 8 de agosto frente al Napoli por la vuelta de los octavos de final.
Siguiendo con el protocolo indicado por la UEFA, en la jornada del lunes todos los futbolistas del plantel Culé concurrieron a las instalaciones de la Ciudad Deportiva para someterse a los respectivos test para descartar casos positivos de coronavirus. Luego de que se confirmara que todos los jugadores habían dado negativo, este martes volvieron a trabajar bajo las órdenes de Quique Setién.
La gran novedad de la jornada fue la vuelta de Ousmane Dembelé, quien en febrero sufrió la rotura completa del tendón proximal del bíceps femoral de la pierna derecha. Si bien el francés todavía trabaja separado del resto de sus compañeros, su presencia generó expectativa en el mundo Culé, que espera poder contar con él para la recta final de la Champions, en el caso de superar al Napoli.
Además, Antoine Griezmann y Clement Lenglet, quienes finalizaron La Liga lesionados, también trabajaron en el campo de juego, aunque realizaron tareas diferenciadas. Se espera que ambos lleguen en perfectas condiciones para el encuentro clave frente al equipo italiano.
La única mala noticia para el Barsa en la vuelta a los entrenamientos fue lo sucedido con Arthur Melo, quien el lunes no se presentó para cumplir con el test indicado en el protocolo de la UEFA y también estuvo ausente este martes en los entrenamientos. El brasileño, quien ya fue vendido a la Juventus, pero debía finalizar la temporada con el conjunto catalán, se encuentra en Brasil y ya avisó que no volverá a Barcelona. Por este acto de indisciplina, el club le abrirá ahora un expediente y se espera una fuerte sanción.
El miércoles el plantel volverá a trabajar en el campo Tito Vilanova, aunque en esta oportunidad practicará en doble turno.
Fuente; Diario OLE.