Twitter comenzó a probar una nueva función que busca verificar la lectura de un enlace web en la republicación de un tuit en la plataforma. De esta manera, la compañía planea limitar la difusión de contenidos relacionados con campañas de desinformación y combatir el abuso que realizan cuentas falsas con contenido viral.
Por el momento, el aviso de lectura al momento de republicar un tuit que contiene un enlace web es una función que la compañía testea solo entre los usuarios de Twitter que acceden al servicio desde teléfonos Android .
«Publicar un artículo en Twitter puede generar una conversación con otros usuarios, y por eso es probable que desee leer ese contenido antes de compartirlo. Es por eso que estamos probando una notificación en aquellos artículos que se intentan retuitear sin abrir el enlace web «, dijo la compañía desde la cuenta oficial de soporte del servicio.
De forma previa, la compañía liderada por Jack Dorsey inició un proceso de verificación de contenido más riguroso a las cuentas de autoridades, gobiernos y políticos , una medida que se aplicó por primera vez a las publicaciones del presidente estadounidense Donald Trump . En este caso, Twitter colocó una etiqueta de advertencia como parte de su nueva política par combatir la desinformación en mensajes virales.
A su vez, Twitter evaluó un sistema evitar el uso de expresiones inadecuadas entre los usuarios que acceden a la plataforma desde teléfonos iPhone. «Cuando una conversación sube de tono, se pueden decir cosas que no se quieren decir», y por este motivo la compañía va a incluir un aviso para que el usuario pueda » revisar su respuesta antes de que se publique si usa un lenguaje que podría ser dañino».