Wang Wei ratificó el acompañamiento de China a Jujuy en su proceso de transformación

El Embajador de la República Popular de China, Wang Wei, expresó su satisfacción por estar en tierras jujeñas y afirmó que el estado asiático proseguirá en su apoyo a Jujuy en este proceso de transformación de su matriz energética.

El diplomático chino primeramente manifestó: “Estoy aquí como mensajero de amistad del pueblo chino con Jujuy, y por eso estoy encantado de estar aquí y hablar con ustedes”.

“En primer lugar, quiero expresar mi enhorabuena para la inauguración de la obra civil del Museo del Cabildo de Jujuy”, destacó el funcionario asiático.

Seguidamente, señaló que “este recorrido me dio justamente la oportunidad de conocer la historia de Jujuy, la dedicación, la creatividad y el trabajo consagrado de los jujeños”.

Wang Wei reflexionó sobre lo vivido en la flamante obra inaugurada, “la gente dice que si una persona se olvida de su historia no puede abrazar el futuro, pero con este Museo del Cabildo, creo que la gente de Jujuy siempre tiene en mente su historia, y por eso va a abrazar un futuro muy brillante”.

El Embajador, luego, recordó que “los intercambios entre China y Argentina tienen una larga data y ambos pueblos tenemos un gran afecto uno por el otro”.

En tal sentido, precisó que “China está presente en el proceso de desarrollo de Jujuy, y, de hecho, cooperamos para el proyecto de la Planta Solar de Cauchari. Y este jueves, vamos a inaugurar el tren solar de nuevas energías, lo que favorecerá el desarrollo de las industrias culturales y de turismo de Jujuy”.

Wang Wei afirmó en su discurso que “vamos a seguir trabajando juntos para continuar el proceso de transición de la matriz energética de Jujuy, así como el desarrollo de su transporte verde y facilitar a los jujeños una experiencia agradable, cómoda y ecológica en la provincia”.

Y reiteró, “vamos a estar ahí presentes acompañando a Jujuy en su proceso de desarrollo”.

El funcionario de la República Popular China comentó que “aunque nomas estoy aquí por un día y mañana me desplazo de aquí, hoy, apenas aterricé sentí en carne propia la hospitalidad de la gente local”.

Por último, Wang Wei les habló a los presentes y a todos los jujeños, “aunque quedan unos días, quiero aprovechar la ocasión para desearles a todos Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo. Y les deseo a todos los aquí presentes, y a toda la gente de Jujuy, un año 2024 de mucho éxito, de buena salud y de buenaventura”.

Siguiente Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS NOTICIAS

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?