El Secretario de Seguridad Vial de la provincia remarcó que es fundamental “refrescar en el colectivo social la vigencia de la ley que marca tolerancia cero”.
“Convocamos a los intendentes de los municipios que tienen mayor actividad por el carnaval, es una celebración muy arraigada a los jujeños, hablamos sobre los requerimientos y en que podemos ayudarlos, colaborarles para que la celebración sea una celebración y no tengamos consecuencia en las rutas”, manifestó Alejandro Marenco.
Además “hablamos sobre la necesidad de reforzar las actividades, entendemos que las direcciones de transito de los municipios tienen recursos humanos formados, capacitados, y necesitan el complemento nuestro por eso trabajaremos mancomunadamente”, puntualizó el funcionario provincial.
A su tiempo Iván Poncio contó que “nos juntamos San Pedro, Fraile y Ledesma por la concurrencia que tenemos en las distintas localidades para aunar criterios”, y agregó “respecto de la organización de los corsos, los controles, estuvo el Juez Contravencional de toda la zona, Fernando González, exponiendo algunos puntos a respetar para tener un carnaval en paz y la menor cantidad de incidentes posibles”.
Para que todos los jujeños y aquellos turistas que llegan a la provincia a disfrutar de los carnavales, es fundamental que respeten las normas de tránsito, se trabaja para un carnaval seguro y sin lamentar accidentes de tránsito.
De la misma participó Cristian Aguirre, Presidente del Concejo Deliberante de la cuidad sampedreña a cargo del municipio, Marcelo Castro, Secretario de Gobierno, Alejandro Marenco, Secretario de Seguridad Vial de la provincia, Fernando González, Juez Contravencional, el Intendente de Fraile Pintado, Iván Poncio, y el Jefe de Gabinete de la comuna de Libertador General San Martín, Marcelo Soruco.