El enorme trabajo desarrollado con la comunidad se siente a través de alegria de los más de 80 niños y niñas, como así también de la comunidad de la tercera edad, que concurren para aprender a sanar y a trabajar de manera terapéutica la disciplina.
Como en tantos aspectos, la pandemia ha afectado todas las actividades de nuestra vida, y el teatro no escapó a ella, pero como todo arte se adaptó y se transformó reutilizando la memoria histórica del radioteatro. Por ello se preparan para los ensayos que los alumnos y alumnas de la obra de teatro que programa estrenar en noviembre de este año.
El legado del querido Leo a nueve años de su partida

Leoncio Salgado Molina, padre del Teatro del ramal, llegó a Jujuy en los años 50 con 23 años. Formó el grupo de teatro Vocacional La Esperanza, que en el año 1972 pasaría a llamarse Teatro Experimental la Esperanza. Además de cultivar el arte del teatro, se dedicó al dictado de clases de pintura, encuentros literarios, proyecciones de cine y otros eventos de altísimo nivel cultural. Durante ocho años fue dirigido por Mario Marcel, luego Leoncio incursionó como director de teatro. Un 12 de julio se convertiría en leyenda y el teatro se expandiría en San Pedro honrando su memoria.
La profesora Rosana Moran, coordinadora del Departamento de Arte y diseño, enfatizó la presencia de la licenciada en Arte Dramático, Martina Acosta Alsogaray, “Fue difícil que el teatro regrese a San Pedro, pero Martina viene con ideas contemporáneas, con otra visión distinta a la que estamos acostumbrados”.
A su tiempo, la licenciada contó emocionada, “es mi primera experiencia y es algo hermoso, puedo decir que nunca habría imaginado trabajar con adultos mayores, pero es una experiencia enriquecedora que me cambió la vida totalmente”. Sobre las experiencias con los grupos de trabajo resaltó la importancia del teatro como terapia liberadora y sugirió que sea incorporado a la currícula estudiantil como parte esencial de la educación emocional.
Inscripciones
Las clases están destinadas a mayores de 18 años, en los horarios de 18 a 19.30, martes y jueves en la Unión del Comercio, Industria y Producción de San Pedro -UCIP- y también en la Casa de Cultura de 15 a 21 horas.


















































