El acto estuvo encabezado por Alberto Bernis, presidente del comité provincial; el intendente capitalino Raúl “Chuli” Jorge; Juan Carlos Abud Robles, vicepresidente primero de la Legislatura Provincial; la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura; el ministro de Gobierno, Normando Álvarez García; el ministro de Seguridad, Luis Martín; el auditor general de la Nación, Alejandro Nieva; la vicepresidenta del Comité provincia y diputada provincial, Gabriela Burgos; el titular de la Juventud Radical jujeña y legislador provincial, Adriano Morone; los diputados provinciales: Victoria Luna Murillo, Néstor Sanabia y Orlando Nieto; la titular del Consejo Provincial de la Mujer, Alejandra Martínez; el presidente del Comité municipal de San Salvador de Jujuy y presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar; concejales capitalinos; Ivan Meri, presidente de la JR de Capital; Mario Pizarro, Presidente de la Convención Provincial; Mariana Sajama, representante de la OTR (Organización de Trabajadores Radicales); militantes y vecinos.
“No es un dato menor en la política argentina, ni en la política de América Latina que un partido político cumpla 131 años. La UCR ha marcado hitos en la democracia argentina, por el legado de sus grandes hombres y por su presencia” comentó el dirigente Alejandro Nieva durante el acto realizado en plazoleta Leandro Alem de barrio Cuyaya de San Salvador de Jujuy.
Prosiguió diciendo que no es concebible pensar los próximos años de la democracia argentina sin tener en cuenta a la UCR, “por haber mantenido vivos nuestros principios, nuestra filosofía, nuestro compromiso con una sociedad más justa, más inclusiva, siempre democrática y nunca apartarnos de los principios republicanos” enumero el Auditor General de la Nación.
Finalmente destacó la figura del gobernador Gerardo Morales como presidente del radicalismo nacional, lo califico como “protagonista central” del armado político del próximo gobierno, “estamos convencidos de que va haber un cambio de signo político de gobierno en 2023 y será Juntos Por El Cambio, con Gerardo Morales como presidente, quienes definan la política argentina para los próximos años”.
Por su parte el presidente de la Convención provincial Mario Pizarro subrayó que nuevamente el pueblo ve en la UCR la posibilidad de poner una bisagra en la historia, y es una oportunidad para que un hombre del radicalismo llegue a la presidencia de la nación y que ese dirigente es Gerardo Morales.
“Tenemos que mostrar lo hecho en Jujuy, cuando se dejó atrás años de violencia, destacar el primer logro de este gobierno: la paz, la libertad, esa misma paz que logro Alfonsín, cuando veníamos de la noche oscura de la dictadura” señalo.
“Al igual que ayer, así como fuimos YPF, hoy somos Cauchari, que con el sol producimos energía, inyectándola a la red nacional y con la renta que produce, estamos llevando adelante otro principio ideológico de la UCR que es la construcción de 258 escuelas en toda la provincia” agregó.
“Morales es la oportunidad de rescatar un país federal para los argentinos” dijo y destaco que lo más importante es que es un dirigente del interior profundo que va a combatir el centralismo, concluyó.
Durante el emotivo acto se descubrió un busto del fundador de la UCR, Leandro Alem y se colocaron ofrendas florales en conmemoración de la fecha.