Esta mañana y tras conocerse el crecimiento de casos positivos de COVID -19 , la Municipalidad de Monterrico dispuso:
Sobre las actividades sociales, bailes, se respetará las disposiciones del COE de la provincia, pero se pedirá a propietarios de locales bailables exigir el carnet de vacunación completo a las personas que deseen acceder.
Intensificar los controles con policía y guardia urbana para el uso de barbijos y respetar la distancia social en lugares públicos.
Continuar con la medida de solicitar el carnet de vacunación completo para acceder a piletas y balnearios del municipio.
Pedir a los vecinos concurrir a los puestos de vacunación y testeo y completar el esquema sanitario.
Luego de la reunión mantenida con el COE local con el fin de aunar criterios para afrontar tal situación con acciones que ayuden a mitigar el avance de contagios, además se dieron a conocer las siguientes recomendaciones:
Continuar con el correcto uso del barbijo que debe tapar boca, nariz y mentón.
Mantener el distanciamiento social de 1.5 metros.
Evitar reuniones innecesarias y aglomeraciones.
En cuanto a testeo, si estuvo en contacto con una persona que dio positivo, debe aislarse por 5 días y tratar de dar a conocer al sistema de salud.
En el caso de los que asistan a lugares concurridos o locales bailables, debe tener el esquema completo de vacunación y en lo posible usar el barbijo dentro de los mismos y, los dueños del local deben garantizar una buena ventilación en el interior.
A la vuelta de las compras, lavarse las manos con agua y con jabón y mantener ventilados los hogares.
Del encuentro participaron: el intendente Prof. Nilson Ortega, el Pte. del Concejo Deliberante Miguel Consultti, los concejales Ezequiel Guerrero y Ester Flores, referentes de la Unidad Regional N 6, del hospital de Monterrico: la Dra. Marta Cardozo del Comité de docencia e investigación, Lic. Mariela Sánchez, Héctor Saldívar y el Jefe de Gabinete Orlando Churquina.