La dirección nacional de arbitraje no incluyó para la fecha 14 a Nicolás Lamolina, el referí que echó al hijo del presidente de la AFA en Barracas Central 1 – Boca 3. Preocupante.
La Liga Profesional difundió las designaciones arbitrales para la fecha 14 y el colegiado no fue designado para ningún partido, ni como juez central ni como VAR, por el conductor de la Dirección Nacional de Arbitraje, Federico Beligoy.
Recordar: en el triunfo del Xeneize expulsó a Iván Tapia, hijo del presidente de la AFA. Además, se lo cuestionó por no sacarle la roja a Ruiz, del local, por un planchazo a Milton Delgado, y por la agresión de Barrios a Merentiel, aunque en ambos casos el VAR no lo llamó a revisión.
Incluso, Lamolina tampoco está en la lista para los cuatro partidos del Reducido de la Primera Nacional, ni en la Primera B.
Nazareno Arasa, el mismo juez que a principios de mes cometió un grave error al no anular un gol de Barracas Central contra Estudiantes, en La Plata, por una clara infracción de Facundo Bruera, fue designado para uno de los partidos más importantes de la fecha: River-Gimnasia. El Lobo se juega la permanencia en Primera y el Millo la chance de mantenerse entre los tres cupos de la tabla anual para la Copa Libertadores 2026.
Facundo Tello volvió a ser designado para un clásico: Banfield-Lanús. El árbitro internacional aparece como un fuerte candidato para el Súper de la siguiente semana.
Andrés Merlos estará en Barracas Central – Argentinos. El match es clave para ambos equipos, ya que el Guapo se juega ingresar a zona playoffs y de Sudamericana, mientras el Bicho busca reingresar a la clasificación directa a la Libertadores. Un problema para el equipo de La Paternal es que deberá atender la final de la Copa Argentina, programada por la AFA para el 5 de noviembre, por lo que quizá deba rotar futbolistas contra Barracas…
Andrés Gariano estará en el clásico cuyano: Godoy Cruz – San Martín de San Juan. Sorprende porque vuelve a dirigir al Tomba después de dos fechas de dos graves errores al no sancionar un penal a favor y otro para Independiente. Y es un partido de alta presión: ambos equipos luchan por mantener la categoría y, en el caso de los mendocinos, con la incertidumbre de que Aldosivi le reclamó a la AFA que le quiten seis puntos.
Leandro Rey Hilfer estará en Estudiantes – Boca. Lo que lo descarta para el Súper.
















































