Pasaron diez años desde la llegada al municipio del Intendente Julio Bravo, una década de obras continuas y un constante crecimiento que sigue mejorando la calidad de vida de todos los ciudadanos.
“Llevamos diez años de gestión, de trabajo, de un constante crecimiento, modernizando nuestra ciudad, todos juntos, logramos históricos cambios que van a quedar por siempre para los sampedreños, porque siempre nos merecimos vivir mejor y lo estamos logrando”, recalcó el Jefe Comunal.

AGUA: En diciembre del 2015 había un importante porcentaje de la población que no tenía agua de red potable, hoy cada hogar de San Pedro de Jujuy cuenta con agua potable, mientras que cada vez nos falta menos para decir que todos cuentan con la red de cloaca.
FERIA: Se logró consolidar el Mercado Regional, producto de un trabajo en conjunto entre la Cooperativa de Feriantes y el Municipio siendo un polo productivo importante en la zona. Nuestros feriantes dejaron de trabajar bajo carpa, la tierra, el barro en épocas de lluvias, juntos construimos dos naves, un sector de vendedores de ropa, patio de comida, nuevos baños. Mejoramos el acceso construyendo un puente que da directamente hacia la avenida 9 de Julio.
PAVIMENTO: el 12 de mayo del 2016 el Intendente Julio Bravo inauguró la pavimentación de las calles Tucumán y Vicente López y Planes de barrio 23 de agosto, fue la primera calle que con hormigón elaborado de los cientos de calles que llegaron después destacando Vélez Sarsfield, Santa Fe, Avenida Antártida, Avenida Hipólito Irigoyen.
EDIFICIOS: De a poco la gestión municipal del Intendente Julio Bravo fue recuperando los edificios públicos, desde la Secretaría de Desarrollo Humano hasta el de la Secretaría de Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente, además del gimnasio municipal, el Palacio Municipal, y en conjunto con el Gobierno de la provincia, se logró construir el Registro Civil y la comisaria para el Cuerpo de Infantería.
JAQUE: Recuperación total del predio, se comenzó con una pileta, hoy el Camping y Balneario Municipal Jaque cuenta con un parque aéreo, cabalgatas, más de 120 asadores, nuevos baños para damas, caballeros, para personas con discapacidad, nos azotó un temporal, sin embargo con mucho esfuerzo se logró poner de pie y recuperar nuestro camping, el camping de todos los sampedreños.
TIERRA BRAVA: Se convirtió en un punto importante a nivel NOA para albergar las principales competencias de mountain bike, enduro, trekking, se convirtió el turismo deportivo en una herramienta fundamental para movilizar la economía en temporada baja en San Pedro de Jujuy permitiéndole lograr ingresos genuinos a todos los emprendedores, hoteleros, restoranes.
MIELERA: Cuenta con 8 canchas de fútbol con césped y sistema de riego por aspersión, cancha de rugby, pista de atletismo, se construyó un patinodromo olímpico, y estamos pronto a inaugurar la primera cancha de césped sintético de hockey y en proyecto una segunda cancha con vestuarios, tribunas, para recibir eventos de nivel nacional e internacional.
DEPORTES: San Pedro respira deporte, se logró poner en marcha diferentes disciplinas transformando la ciudad en sinónimo de deporte, desde una liga de fútbol para ambos sexos, hasta la liga de hóckey, básquet, tenis de mesa, ajedrez, artes marciales, nuestra Liga Municipal de Vóley es la de mayor convocatoria de toda la provincia, más de 80 equipos participan cada fin de semana.
PASEOS: Se consolidaron puntos estratégicos en los cuales la familia puede pasar una tarde al aire libre, compartiendo, disfrutando de la sombra de nuestros árboles, por eso se construyeron el Pase del Maestro I y luego el II, Parque Lineal I, Bulevar de Agua, cada uno con iluminación led, bancos, mesas, juegos infantiles y gimnasio urbano, la ciclovía del acceso sur y norte.
AUTOMOTOR: Cuando llegó el Intendente Julio Bravo al municipio, el parque automotor prácticamente no existía, hoy el municipio cuenta con 50 vehículos entre autos, camionetas, traffic, hasta maquinarias viales, que en estos diez años se fueron adquiriendo con esfuerzo, una administración ordenada, por lo que ya forman parte del patrimonio de todos los sampedreños.
PLAN HORNERO: Implementó el Plan Hornero, otra idea de un trabajo en conjunto que permitió ayudar a familias que se encuentran en estado de vulnerabilidad poder construirles su casa, mejorar una habitación, un baño, cocina.
“En estos diez años Crecimos Juntos, nuestros Corsos son los mejores del norte, implementamos los Corsos de Invierno logrando que los turistas vengan a nuestra ciudad durante las vacaciones”, subrayó Julio Bravo.
Como marca registrada, el Festival de la Peña Colorada sigue creciendo, en el escenario principal, ante miles de espectadores, importantes artistas del plano nacional, regional y locales, brindan su espectáculo.


















































