Incluirá una variedad de 89 productos de primeras marcas, de 17 rubros diferentes. Estarán disponibles en más de 500 bocas de expendio de todo el país.
El presidente Alberto Fernández encabezó el anuncio del nuevo programa de Precios Cuidados para la Construcción, en la planta de la empresa de grifería y accesorios, Hidromet, en la localidad bonaerense de San Fernando.
El lanzamiento incluye una variedad de 89 productos de primeras marcas, de 17 rubros diferentes. Los mismos estarán disponibles en más de 500 bocas de expendio de todo el país.
El Gobierno detalló que el plan apunta a establecer precios de referencia 5% por debajo de los que rigen hoy en el mercado.
Los 17 rubros incluídos en el plan de Precios Cuidados para la Construcción son:
- Aberturas
- Pinturas
- Arena
- Placa de cemento
- Cal
- Placa de yeso
- Cemento
- Productos de aislación e impermeabilización
- Cerámicos y porcelanatos
- Productos de electricidad
- Chapa Productos de iluminación
- Grifería
- Sanitarios
- Hierro
- Yeso
- Ladrillo
- Rubros
Los principales proveedores que participan son Ferrum, Roca, FV, Peirano, Saint gobain, Durlock, Acindar, Loma Negra, Siderar, Osram, Philips, Cerámica San Lorenzo, Cañuelas, entre otras.
Los precios de referencia de los productos incluidos en el plan se pueden consultar en https://www.argentina.gob.ar/precios-cuidados/construccion.
Por ejemplo, la bolsa de cemento que hoy se vende en $619 pasará a costar $560 con la inclusión en el plan en el caso de la marca Loma Negra. Las chapas bajarán de $2517 a $2345, mientras que el insumo fundamental en la construcción, el ladrillo, tendrá una reducción de $3 por unidad, con lo que estará en $33.
En el caso de pinturas, las presentaciones costarán entre $3548 y $6197. También griferías y aperturas tendrán una buena reducción en su costo.
Dentro de los productos de electricidad, las lámparas de iluminación pasarán de $165 a $124 y los enchufes de $185 a $165.