Un brutal ataque tuvo lugar este miércoles en el barrio Islas Malvinas de Neuquén, donde un hombre fue detenido tras prender fuego a dos mujeres, madre e hija, utilizando nafta. La brutal agresión ocurrió en una vivienda ubicada en la calle Batilana 415.
El sospechoso es un familiar de las víctimas y el hecho ocurrió en medio de la violenta pelea por una herencia familiar. Ambas mujeres fueron trasladadas de urgencia al hospital Bouquet Roldán, donde permanecen internadas, una de ellas con heridas de mayor gravedad, informó el diario Río Negro.
En el lugar del incidente se hicieron presentes efectivos de la Policía, bomberos, y personal de salud, debido al principio de incendio que se generó en la vivienda. También se espera la intervención de la fiscalía para avanzar en la investigación.
El agresor fue trasladado a la comisaría Tercera, donde permanece a la espera de las primeras actuaciones judiciales. Vecinos de la zona señalaron que ya existían conflictos familiares en el hogar, como habían mencionado anteriormente las propias víctimas.
Según los testimonios recogidos en el lugar, el agresor parecía estar decidido a desalojar a sus familiares de la casa. Marcos, el esposo de una de las víctimas, reveló que esta situación viene arrastrándose desde hace tiempo. De hecho, comentó que este sábado el hombre intentó atacarlo a él mismo, utilizando el mismo modus operandi al rociarlo con combustible.
Fuentes judiciales confirmaron que se realizará la toma de declaración a una de las mujeres en las próximas horas, ya que no se teme por su vida a pesar de la gravedad de las lesiones.
Durante la noche de este miércoles, se llevó a cabo un allanamiento en busca de elementos que puedan aportar a la investigación, la cual está siendo liderada por el fiscal Andrés Azar.