El Tribunal de Disciplina de la AFA decidió darle por ganado 3-0 a Deportivo Madryn, el partido que había sido suspendido ante Gimnasia de Jujuy, por presuntas amenazas al árbitro Lucas Comesaña.
Se trata de una medida que genera polémica en el Ascenso argentino ya que el Lobo estaba en ventaja en ese encuentro por 1-0.
El duelo de vuelta por la segunda ronda del Reducido de la Primera Nacional -que da un ascenso a la Liga Profesional- deberá jugarse este domingo 2 de noviembre en Puerto Madryn. El club Gimnasia y Esgrima de Jujuy cuenta con un plazo de cinco días para hacer un descargo.
Cabe recordar, que la ida de la serie se jugó el pasado domingo 19 de octubre, tras un polémico desempeño en el primer tiempo, donde el árbitro Lucas Comesaña decidió suspender el partido en el descanso, argumentando que había recibido amenazas en el vestuario de parte de dirigentes de Gimnasia de Jujuy.
Comesaña relató en su descargo ante el Tribunal de Disciplina, que antes de arrancar el partido había sacado de la cancha a un alcanzapelotas que lo había insultado y que en el entretiempo se metió un dirigente del Lobo en su vestuario a decirle que le había hecho una denuncia por “discriminación infantil”.
El árbitro relató que el hombre le advirtió: “Salgan a dirigir bien porque de acá no se van, los meto a los cuatro presos y los dejo tres días detenidos en Jujuy”.
También denunció otros episodios de esa tarde que involucraban insultos, gestos y advertencias del público de Gimnasia de Jujuy y de sus dirigentes.
Por su parte, las autoridades del Lobo recordaron otros partidos en los que se vieron afectados por decisiones de Comesaña y destacaron el operativo de seguridad que se había montado para el encuentro ante Deportivo Madryn, y negaron las amenazas denunciadas por el árbitro.
Finalmente, y aplicando distintas normativas de AFA y Conmebol, el Tribunal de Disciplina decidió darle por perdido 3-0 el partido a Gimnasia de Jujuy y también le impuso una multa económica.
El encuentro deberá jugarse en Puerto Madryn el domingo 2 de noviembre desde las 16. Debido a la ventaja deportiva que tiene el conjunto local, el Lobo deberá ganar al menos 4-0 para pasar de ronda.
















































