Dramáticas horas se vive en Río de Janeiro. Este miércoles se encontraron más de 70 cadáveres y se suman a los más de 60 de ayer, tras la letal operación policial contra el narcotráfico.
Los cuerpos fueron colocados por los vecinos en una plaza en una de las favelas donde se produjo el megaoperativo. Con este hallazgo, el total de muertos -todos hombres- ascienden a más de 130.
Los cariocas están en estado de shock por el horror de los sucesos, sus calles están vacías y las escuelas cerradas. Las imágenes dieron la vuelta al mundo y las escenas dejan a todos conmocionados.
Las nuevas cifras de muertos fueron brindadas por la Defensoría Pública del estado de Río de Janeiro, con un número de 132 según la última actualización en un mail a la agencia AFP.
La Oficina de la ONU para los Derechos Humanos dijo sentirse «horrorizada» por la macrooperación policial contra una importante banda del crimen organizado en Río de Janeiro.
El megaoperativo movilizó a 2.500 agentes con el objetivo de actuar contra el Comando Vermelho, el principal grupo criminal de Río de Janeiro que opera en favelas y barrios densamente poblados.
Las autoridades prometen pericias para determinar la relación de los cuerpos con la operación, la comunidad exige respuestas y justicia ante lo que ya se considera la masacre más sangrienta de la historia reciente de Río de Janeiro.
















































