El jurado de Enjuiciamiento que investigó la conducta de la jueza Julieta Makintach resolvió este martes, por unanimidad (11 votos), su destitución como magistrada. La decisión, adoptada tras seis audiencias y plasmada en una sentencia de 115 páginas, fue comunicada pasadas las 10.40 de la mañana, en el Anexo de la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires, donde se desarrolló todo el proceso originado por el escándalo del documental Justicia Divina.
Makintach no estuvo presente para escuchar el fallo. Con la resolución, además de quedar destituida, se le impide ejercer nuevamente funciones en el ámbito judicial y perderá el derecho a la jubilación de magistrada. La sentencia será remitida en los próximos días a la Suprema Corte bonaerense.
Según argumentó la fiscal Ana Duarte, la magistrada «utilizó recursos del Estado” para impulsar “un proyecto en provecho propio y en perjuicio de la Justicia”. «Mintió, presionó y abusó del poder», denunció y remarcó que a lo largo del proceso se pudieron constatar «todas las acusaciones».

















































