En las últimas horas se produjo una situación que modificará para siempre la estructura del streaming de ficción a nivel internacional. La plataforma Netflix anunció un acuerdo con la empresa Warner Bros. Discovery para la adquisición de sus estudios y sus productos, entre los cuales está HBO Max y sus canales de TV.
En términos económicos, la transacción que se produjo es histórica: la compañía desembolsará 82.700 millones de dólares para la compra. En esa operación, Discovery Global se alejará de Warner definitivamente.
De acuerdo a lo que confirmó el sitio Variety, que sigue las negociaciones desde el primer día, la plataforma había iniciado la última etapa de conversaciones con el histórico estudio de Hollywood este viernes y todo se aceleró en pocas horas.
Netflix desembarcará así de manera integral a Hollywood, con estudios propios y conexiones de distribución que, hasta ahora, no manejaba.
“Nuestra misión siempre fue entretener al mundo. Al combinar la increíble colección de series y películas de Warner Bros. -desde clásicos atemporales como Casablanca y El ciudadano, hasta clásicos como Harry Potter- con títulos que definen la cultura como Stranger Things y El juego del calamar, podremos hacerlo aún mejor. Juntos, podemos ofrecer al público más de lo que ama y ayudar a definir el próximo siglo de la narrativa”, declaró Ted Sarandos, codirector ejecutivo de Netflix.


















































