El convenio firmado con el Ministerio de la Mujer y diversidad de la Nación, avanzó a principio de año una capacitación específica para el manejo del software necesario, donde se cargarán los datos de las personas que se encuentran en condiciones de recibir el beneficio. Desde la Dirección de la Mujer y Equidad de Género, se informó que se encuentran inscriptas 170 personas, de las cuales 58 van a estar recibiendo el beneficio en agosto.

El Director de la Mujer y Equidad de Género, Guillermo Cistera señaló “sabemos que la situación en San Pedro es compleja, porque ha ido creciendo aún más en la pandemia y teniendo esto como parámetro principal, continúa la convocatoria abierta para que las mujeres y disidencias sexuales, en situaciones de vulnerabilidad, puedan acercarse e inscribirse al programa”.
Finalizando, explico que quienes deseen recibir la prestación, podrán inscribirse mediante las redes sociales oficiales como así también números de asistencia de la Dirección de la Mujer y Equidad de Género, donde se le asignará un turno, según comentó a Jujuy Informa, el titular de la Dirección. «El día fijado deberá acercarse con su DNI, el CBU impreso, al igual que el número de cuenta bancaria a su nombre, sin ninguna excepción. Cabe destacar que las cuentas que no pertenezcan a bancos físicos no serán válidas para acceder al beneficio. En caso de no contar con una cuenta bancaria serán acompañadas en el proceso de creación de la misma y el asesoramiento necesario».


















































