“Estamos acampando y disfrutando de diferentes actividades en pileta, ayer hicimos juegos nocturnos, y más que nada ellos en ese tipo de eventos aprender lo que es cumplir con diferentes roles como ser el preparado de la merienda, cena, el armado de carpas, el cumplir diferentes roles como ser el cuidado de las cosas y la limpieza del lugar. Esto es una experiencia importante para todos los jóvenes con discapacidad que asisten al Centro de Deporte Adaptado, junto a Enzo Dorado, Matías Roldan, y Silvia Garbarino”.
En comunicación con Municipal FM 97.5, durante la primera mañana en “Tren del Ramal”, Trujillo resaltó que a partir de la gestión de Julio Bravo, se puso en marcha el Centro de Deporte Adaptado como una necesidad para que las personas con discapacidad también puedan acceder a lo que es el deporte. “Esto ha marcado un crecimiento importante desde sus inicios, tal es el mismo que actualmente en El Carmen se encuentran acampando 25 adolescentes”.

Comentó “también tenemos una gran cantidad de niños, niñas, adolescentes que realizan deportes”, sin embargo resalta que hubo una baja en la cantidad de asistentes debido a la pandemia, pero ello no impide que se siga manteniendo el espacio y trabajando para mejorar la calidad de vida de la comunidad que participa de las actividades.
La Licenciada Trujillo, pone especial énfasis en la independencia que logran los chicos y chicas, y la importancia en que puedan desarrollarse y aprovechar el espacio generado exclusivamente para ellos. De igual manera agradeció a todas las autoridades que hicieron posible que los chicos puedan tener unos días formidables.

Perder el miedo
“Hoy la posibilidad que tienen de salir y pasar dos noches fuera de sus casas, de ser un poco más independientes, todo lo que tiene que ver con sus habilidades diarias que realiza una persona, y genera un impacto importantísimo para ellos”.
Sobre el final de la entrevista, dijo “tenemos que tener en cuenta que hay familias que plantean que los chicos no están acostumbrados, que no salen de casa, que no realizan ciertas actividades, y esto de ir de a poquito, de generarles confianza, de tenerlos en Jaque, y llevándolos un poquito más lejos, hace que ellos vayan adquiriendo esa autonomía de poder desenvolverse solos”.


















































