Empezó el juicio contra Cristina Kirchner y otras 86 personas, donde la expresidenta está acusada de haber sido la beneficiaria final de al menos 38 pagos de sobornos por 17 millones de dólares en el caso de los Cuadernos de las Coimas.
Se trata de los desembolsos de empresarios para mantener sus contratos de obras públicas -según la acusación fiscal leída este jueves- al comienzo del mega juicio en su contra y de otras 86 personas, entre exfuncionarios y empresarios de los más poderosos del país.
El juicio oral, que está a cargo de Méndez Signori, Fernando Canero y Germán Castelli, comenzó con la lectura de la acusación del fiscal Carlos Stornelli, que fue quien instruyó el caso.
Durante el primer día del juicio, que se realiza por Zoom, Cristina Kirchner participó junto a su abogado Carlos Beraldi desde su casa de San José 1111, donde está presa condenada a 6 años por otro caso de corrupción: la causa Vialidad.
Este jueves se leyeron -en el día inaugural del proceso- las primeras 132 páginas del requerimiento de elevación a juicio oral de la causa central. En total son 678 páginas las que conforman este tramo. Falta la lectura de otros cuatro casos conexos. Será el próximo jueves, desde las 9.30 de la mañana, cuando se reanude el debate oral por el caso de los Cuadernos de las Coimas.
Por ahora, las audiencias de este juicio serán sólo los jueves, entre las 9.30 y las 13.30. Desde el 3 de marzo, se sumarán los martes como segundo día de audiencias. La etapa de la lectura se extenderá hasta el 11 de diciembre, según lo previsto.
Se estima que todo el juicio durará varios años, porque los testigos previstos son más de 440 y los acusados son 86.















































