El Ministerio Público de la Acusación, realizó una donación de equipamiento y elementos oftalmológicos al Hospital “Dr. Oscar Orías” de Libertador General San Martín.
La entrega fue encabezada por José Blanco (fiscal regional), Ernesto Lian Resua y Laura Carrazana (Fiscalía de Investigación Penal Preparatoria de Libertador), quienes representaron al Ministerio en el acto.
Los equipos —entre ellos un autorefractómetro, instrumentos para la detección de patologías oculares, anteojos y marcos— fueron bienes decomisados con sentencia firme, en una causa por Ejercicio Ilegal de la Medicina (art. 208 inc. 1 CP) ocurrida en Valle Grande.
El fiscal Resúa explicó que la investigación comenzó a raíz de denuncias sobre personas sin título habilitante que realizaban estudios oftalmológicos en la región. “Trabajamos en una investigación por ejercicio ilegal de la medicina, donde personas que no tenían título habilitante estaban realizando este tipo de estudios en El Talar y Valle Grande”, expresó.
Por disposición del Procurador General, Alejandro Atilio Bossatti, estos elementos fueron destinados al hospital público para fortalecer la atención oftalmológica y devolver a la comunidad bienes recuperados del delito.
















































