Este lunes 29 de septiembre, por la celebración del Día del Empleado de Comercio, no habrá actividad comercial en nuestra provincia. La Ley 26.541 establece este día como un feriado nacional no laborable para los empleados comprendidos en el Convenio Colectivo de Trabajo 130/75, garantizando que ningún trabajador del sector deba prestar servicios.
Se estima que la actividad comercial será prácticamente nula, como en años anteriores, donde más del 90% de los comercios permanecerán cerrado. Algunos serán atendidos por sus propios dueños.
El Dia del Empleado de Comercio se estableció por Ley Nacional 26.541 y según aclaró la Federación Argentina de Empleados de Comercio (Faecys), los trabajadores tienen el derecho a no trabajar este día. Sin embargo, si lo hacen, deberán cobrar como un feriado.
Al respecto, el secretario general del Centro de Empleados de Comercio de San Pedro, Gustavo Suarez, explicó que “este viernes 26 es el Día del Empleado Mercantil, y el feriado se trasladó para el lunes 29, por lo que no habrá actividad comercial”.