En una sesión especial, la Cámara de Diputados debate desde las 14.00 el acuerdo que el Gobierno negoció con el FMI, luego de semanas de críticas por parte de la oposición pero también de un sector del oficialismo, como La Cámpora. Ayer, a último momento, la Casa Rosada logró un acuerdo con Juntos por el Cambio, que pudo modificar el texto que se discutirá.
Cerca de las 21.05, María Eugenia Vidal dio un fuerte discurso en contra del Gobierno e intentó dejar atrás el debate sobre la responsabilidad de la deuda diciendo que “eso fue discutido en 2021″ cuando Juntos por el Cambio “fue legitimado en las elecciones hace cuatro meses”. Y resumió que la norma que se votará es “para evitar el desastre” y que es “otra oportunidad perdida”.
“En cada oportunidad que tuvo el Gobierno de convocarnos decidió no dialogar, posponer los problemas, no enfrentar los problemas de fondo y por eso estamos hoy acá a doce días de un posible default si no votamos en positivo. Hace 27 meses sabía que este pago se tenía que hacer el 22 de marzo. se acordó a los empujones y acordadas”, sentenció.
Más temprano, Gerardo Morales llegó para presenciar el debate y denunció la “actitud irresponsable de La Cámpora”. “Reivindicamos la actitud de Juntos por el Cambio. No así la del Frente de Todos que no actuó con la misma responsabilidad. Vamos a ver en el Senado cuando hable Cristina Kirchner”, agregó en diálogo con la prensa.
Pasadas las 23 horas, el debate aún continúa con impresiones, luego de las manifestaciones en las afueras del congreso.


















































